EL MUNDO DE OCI

"El Mundo de Oci" es un libro que nos prestó el C.R.A. "Arcos de Jalón" porque está relacionado con nuestra visita a Soria. Nos prestaron varios ejemplares para que pudiéramos leerlo todos (Muchas gracias).
Es una historia de hace 6.000 años cuyo protagonista es Oci, un niño de nuestra edad. Este libro trata sobre la vida diaria en un poblado en la época del Neolítico. Nos cuentan sus estrategias de caza, como eran sus ritos funerarios, de qué se alimentaban, cómo pintaban, qué usaban como medicamentos...

5 comentarios:

David Rodríguez García dijo...

¿Qué más cuenta el libro?
¿Qué deportes practicaban en aquella época?
¿Qué veían en la tele?
¿Reciclaban el papel y cartón como nosotros?

Checa dijo...

A mí me ha gustado mucho saber cómo vivían en el Neolítico. Pintaban en las paredes con pinturas que preparaban ellos. Practicaban la caza. David, ¡qué no te enteras!, la tele se inventó miles de años después y tampoco reciclaban papel porque aún no existía.

Katherine.

Checa dijo...

Me gustó mucho el libro. Me sorprendió cómo enterraban a los muertos y también me gustó cómo cazaban animales. Molaría haberlo visto todo por un agujerillo. Lo que más me habría gustado ver es cómo iban vestidos y cómo escribían.

Nuria.

Marisa dijo...

¡Yo también quiero leerlo!. Mientras tanto ... ¿alguien puede decirme si había fiestas y celebraciones en el Neolítico?. ¿Bailaban?. ¿Tocaban instrumentos?. ¿Qué hacían?.

Alcoroches dijo...

Nos gustó muchísimo el libro,
sobre todo nos gustó las chozas que hacían y cómo Oci tiraba con la onda a los pájaros y a la vasija que rompió. Es muy interesante las pinturas que hacía la abuela de Oci en las paredes de las cuevas.

No sabemos si bailaban, pero sí leímos que cuando alguien se moría celebraban el funeral con un banquete.

Alejandro y Raúl.