Estaba el señor don Gato


En el libro de Lengua nos ha salido la canción del señor don Gato. Para aprenderla hemos visto en internet algunos videos.

El que más ha gustado es el que hemos elegido Alfonso, Osama y Zakaría, que os lo ponemos a continuación.



La canción de nuestro libro no está entera. Si la queréis aprender, es así:

Estaba el señor don Gato
sentadito en su tejado,
marramamiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
si quería ser casado,
marramamiau, miau, miau,
si quería ser casado.

Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo
marramamiau, miau, miau,
sobrina de un gato pardo.

Al recibir la noticia
se ha caído del tejado,
marramamiau, miau, miau,
se ha caído del tejado.

Se ha roto siete costillas
el espinazo y el rabo,
marramamiau, miau, miau,
el espinazo y el rabo.

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
marramamiau, miau, miau,
por la calle del pescado.

Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
marramamiau, miau, miau,
el gato ha resucitado.

Con razón dice la gente
“siete vidas tiene un gato”,
marramamiau, miau, miau,
“siete vidas tiene un gato”.

Y aquí se acaba la copla
de don Gato enamorado
marramamiau, miau, miau,
de don Gato enamorado.

Un saludo de Osama y Zakaría. Alustante.

2 comentarios:

Valeria dijo...

¡Hola!
Soy Valeria del aula de Checa.
Me gusta la canción del gato desde que era pequeñita.
Me gustaba mucho y me la sabía, pero ahora no me acuerdo. ¡Cuánto me he reído!
Un saludo.

Gema dijo...

¡Hola!
Soy Gema del aula de Checa.
El vídeo que habéis elegido me gusta mucho. Tenéis muy buen gusto. Las imágenes de la canción son divertidas y chulas.

Un abrazo y hasta el miércoles.